OJOS DE DOÑANA, como empresa que basa su actividad en mostrar al público el medio natural de Andalucía u otras regiones ibéricas, tendrá una actuación responsable para con el medio ambiente, evitando toda aquella actuación que pudiera perjudicarlo, por lo que nuestra empresa se compromete a seguir al pié de la letra la normativa medioambiental vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía y a su vez en el estado español.
En este sentido, OJOS DE DOÑANA se compromete, entre otras premisas recogidas en normativa, a:
- Evitar que cualquier residuo que nuestra actividad pudiera generar (Depósito de residuos orgánicos, envases de plástico, vidrio, metal o papel), quede en el suelo y altere el medio natural.
- Impedir la generación de molestias a la fauna, con especial énfasis en época de reproducción.
- Circular con nuestro vehículo de empresa únicamente por las vías públicas habilitadas para el acceso permitido a las distintas áreas naturales de Andalucía.
- Acatar y hacer acatar la prohibición de recolección de elementos naturales del entorno natural que visitemos, como la no permitida recolección de plantas aromáticas, setas o fauna.
- Respetar las vías pecuarias u otras vías en las que el tránsito únicamente sea peatonal.
En el caso específico de la realización de actividades fotográficas en la naturaleza, OJOS DE DOÑANA se compromete igualmente a cumplir y hacer cumplir el decálogo ético de AEFONA.
Por último, OJOS DE DOÑANA muestra su colaboración directa con 3 organismos dedicados a la conservación del medio ambiente:
- WWF/Adena España.
- Ándalus. Asociación para la supervivencia de la naturaleza y el medio ambiente.
- Plataforma ciudadana “Stop Atropellos Lince – Carretera Dehesa de Abajo”.